El sentido de nuestro trabajo es ayudar a microempresarios y microempresarias a desarrollar su negocio, mejorando así su calidad de vida. Tenemos un rol fundamental en que lo concreten... les asesoramos para que tomen las mejores decisiones financieras.
Hacer una correcta evaluación de su capacidad de pago es la mejor asesoría que podemos brindarles, para que asuman los compromisos que realmente podrán cumplir.
“TRANSFORMEMOS EN REALIDAD LOS SUEÑOS DE NUESTROS CLIENTES”... Si no realizamos el trabajo con calidad, podemos terminar con sus microempresas.
En este sitio puedes encontrar la manera de evaluar a los clientes con altos estándares de calidad y excelencia... permitiéndoles concretar sus anhelos.
Cualquier unidad económica de producción, servicios o comercio, con ventas anuales de hasta 3.600 UF, con un máximo de 10 trabajadores (incluido el dueño o gestor) y cuyo objetivo de funcionamiento es permanecer en el tiempo y maximizar sus ingresos y/o utilidades.
Para ser atendidas en BancoEstado Microempresas (BEME) deben poseer como mínimo 1 año de permamencia, ya sea formal, semiformal o informal funcionando bajo las mismas características, como ubicación, productos o servicios, entorno, entre otras.
Niveles Bajo o Representativo-Bajo, donde el ingreso aportado por la microempresa corresponde al principal o único ingreso familiar.
La persona que aporta el capital de la empresa es la misma que trabaja en ella, situación que tiende a mezclar las finanzas de la empresa con las de la familia.
Todos los trabajadores realizan múltiples actividades.
Generalmente son prácticas rudimentarias. Existe informalidad de los registros del negocio.
Obsoleta o sólo de uso tradicional (ej: planillas de cálculo). Escaso manejo tecnológico del dueño y de los trabajadores.
El sector microempresarial se caracteriza por presentar diferencias en los siguientes ámbitos:
Hay microempresas con solidez y estabilidad en los ingresos o ventas y cuyas utilidades les permiten crecer y capitalizarse. Hay otras con situaciones socioeconómicas precarias (Microempresas de subsistencia). Se ven reflejados claramente los factores externos producidos por el clima, situación social y política entre otros.
Un alto porcentaje desarrolla sus actividades de modo informal (sin iniciación de actividades y/o patentes, permisos municipales, entre otros).
Distintos ámbitos de desarrollo (productivos, comerciales y de servicios) con baja relación con sectores de mayor dinamismo y participación en la economía y cuando ello ocurre, es en condiciones de desventaja.
Aún enfrentan dificultades de acceso al sistema financiero.